-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta PRD sancionar a diputado por agresión

Aspecto de la agresión captada en video.
* Cuitláhuac Ortega Maldonado, líder del PRD en Tamaulipas, aseguró que Jorge Valdez Vargas, no será sancionado
martes, 9 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA DISCULPA

Luego de haber golpeado al líder de colonos Fernando Martínez, "La Mayra", el diputado local por el PRD, Jorge Valdez Vargas, ofreció una disculpa pública a través de YouTube.

"El señor Fernando dijo algo que me hizo reaccionar, eres hijo de una prostituta y por eso se murió tu madre, ante eso reaccioné como hombre, como hijo y no como un legislador", argumentó Valdez Vargas en el video que tiene una duración de 3 minutos 42 segundos.

Así se refirió a la agresión en la que se vio involucrado el domingo, en la colonia Manuel Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, durante la elección interna del PRD.

Ese día comenzó a circular por las redes sociales un video en el cual se observa cómo el legislador le da una cachetada con su mano izquierda a "La Mayra" y posteriormente varias personas que lo acompañaban continuaron con la agresión física.

"De entrada comencé a ser grabado de manera intencional mientras intentaba dialogar con una representante de otras plantillas opositoras y comenzaron los insultos y las provocaciones hacia un servidor", comentó en el video donde se disculpó el diputado.

También se disculpó con la comunidad de la diversidad sexual, "les ofrezco también una disculpa y decirles que ustedes merecen todos mis respetos, y que de ninguna manera actué por discriminación".

Y agregó: "En este momento, a mi partido y a mis compañeros y compañeras del Congreso del Estado, les ofrezco una disculpa por mi mal comportamiento, pero espero que comprendan al ser humano. Quiero decirles que yo jamás voy a dejar que se ofenda a mi madre".

NUEVO LAREDO, Tam., 9

AGENCIA / EL UNIVERSAL


Pese a las pruebas que muestran al diputado local del PRD, Jorge Valdez, golpeando a una persona durante la elección interna del partido del "sol azteca", la dirigencia estatal del ente político, descartó aplicar sanciones contra el legislador neolaredense.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, líder del PRD en Tamaulipas, aseguró que Jorge Valdez Vargas, no será sancionado, porque ya pidió disculpas públicas, y además en el partido hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por los hechos de violencia registrados el domingo.

Y es que este martes el diputado que preside la Comisión de Justicia en el Congreso de Tamaulipas, mediante una carta abierta y un vídeo que publica en su cuenta de Facebook, pidió disculpas a la opinión pública por su comportamiento en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo durante las elecciones internas del PRD.

Entrevistado Ortega Maldonado, previo al Primer Informe del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que ese episodio ya pasó, y hay que aprender de los errores.

Sobre la identidad del afectado, mencionó no saber si era o no militante, "pero lo que sí sabemos es que el día de hoy Jorge ya ofreció disculpas y eso va a aminorar, yo creo que lo que Nuevo Laredo necesita es que todos estemos unidos", apuntó.

"En la política no estamos en una iglesia, hay que decirlo, a veces por el mismo trabajo se apasionan, lo hemos visto en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, y bueno es la pasión que tiene cada persona en su trabajo", remarcó.

El líder del PRD en Tamaulipas, agregó que es de hombres reconocer sus errores, "y Jorge ya reconoció el error que tuvo".

Por su parte, el legislador perredista Jorge Valdez, aseguró que la persona a quien le propinó una cachetada previamente lo había insultado lo que le permitió, dijo, "actuar como hombre, no como legislador".

"Escuché decir al señor Fernando Martínez algo que me hizo reaccionar como ustedes vieron: eres hijo de una prostituta, por eso se murió tu madre", escribió.

También en un vídeo también pidió disculpas a la comunidad de diversidad sexual a quien les extendió sus respetos y que en ningún momento trata de soslayarlos o maltratar sus preferencias sexuales.

Pidió también analizar bien el vídeo en el que es exhibido, ya que a su consideración fue grabado con toda la intención en un acto premeditado.

 

Comentarios

  • Perro que traga huevo...ni aunque le quemen el hocico.
    por jesus Arriaga, 10/09/2014 09:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    Como dice mi madre estos cabrestos ya no se componen ni volviéndolos a parir, ofenden, roban, corrompen y son mal ejemplo para la futuras generaciones, sus comportamientos antisociales son motivo no de sanción ni de expulsión de un partido, es para refundirlos el penal y que les apliquen la misma receta.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias