Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregará Egidio Torre Cantú cinco nuevos Centros de Salud

Imagen Siguiente
  En obras concluidas e inauguradas desde el 2011, invierte más de 468 millones de pesos
domingo, 31 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SOTO LA MARINA, Tam.-


Como una nueva muestra de que “en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú vamos bien y nos va a ir mejor”, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, anunció la conclusión de cinco nuevos Centros de Salud que próximamente serán inaugurados por el Gobernador del Estado, para fortalecer el primer nivel de atención y con ello, la calidad y nivel de vida de la población que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
En el marco de un encuentro con la sociedad civil de Soto la Marina, sus comunidades rurales y pesqueras, en la que dio a conocer los esfuerzos que posicionan a Tamaulipas como una de las entidades que más invierte en salud, el funcionario señaló que en los últimos tres años y medio se ha avanzado notablemente y “vamos por más”.
Detalló que los cinco nuevos Centros de Salud representan una inversión de 12 millones 340 mil pesos y se ubican en la cabecera urbana de Burgos; colonia Emiliano Zapata de Madero, colonia Campestre ITAVU de Reynosa, Colonia Enrique Cárdenas de Nuevo Laredo y en Nuevo Progreso, municipio de Rio Bravo.
“En salud vamos bien y nos va a ir mejor” recalcó al dar a conocer que a los nuevos Centros de Salud, se suman 12 unidades ya entregadas por el gobernador Egidio Torre Cantú con una inversión global de 468 millones 280 mil pesos.
Las obras inauguradas son: Centro de Salud “Dr.

Rodolfo Torre Cantú” del Ejido La Misión; ampliación del Centro de Salud Rural de Llera; Centro de Salud del Poblado Venecia en Díaz Ordaz; Hospital General de Río Bravo; Hospital General “Dr.

Rodolfo Torre Cantú” de Valle Hermoso; Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Ciudad Victoria; Centro Oncológico de Nuevo Laredo (primera etapa).

Además, el Hospital integral de Camargo (primera etapa); ampliación y rehabilitación del Hospital Integral de Aldama; fortalecimiento del Centro de Salud de Loma Alta en Gómez Farías; Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo y la unidad de terapia intensiva del Hospital Civil de Ciudad Victoria, son las obras inauguradas en los primeros tres años de administración.
Con un auditorio municipal a toda su capacidad, que congregó a comerciantes, campesinos, ganaderos, pescadores, académicos, grupos religiosos, amas de casa, profesionistas y sociedad en general, Treviño García Manzo reiteró el compromiso del Gobernador del Estado de mantener un gobierno incluyente que dé respuesta a todas las demandas, en particular las de salud.


Respecto a los Centros de Salud que serán entregados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, explicó que todos cuentan con los servicios básicos para la atención a la población, como son consultorios, enfermería, salas de espera, consultorios dentales, Detección Oportuna de Cáncer (DOC), Central de Equipos y Esterilización (CEYE), manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), farmacia, archivo y vacunación, entre otros.
Dentro de esta jornada, el funcionario estatal visitó el Centro de Salud rector de Soto la Marina y el de Villa de Casas.

En ambos constató la funcionalidad de nuevo equipamiento, el sistema de aire acondicionado, el abasto de medicamentos y el orden en las instalaciones; atendió las demandas ciudadanas y dialogó con integrantes de los Comités de salud, quienes externaron su agradecimiento y lealtad al Gobernador del Estado por los apoyos recibidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias