0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja gobierno de Egidio Torre Cantú en el rescate de patrimonio histórico

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando acciones que permitan la restauración, mantenimiento y protección de las infraestructuras públicas y privadas
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continúa impulsando acciones que permitan la restauración, mantenimiento y protección de las infraestructuras públicas y privadas, que forman parte del patrimonio histórico del estado.

En este sentido Serafín Maya Sotelo, sub secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano dijo que este miércoles se llevará a cabo una reunión para hacer entrega del proyecto ejecutivo de la remodelación del interior del Palacio Municipal del municipio de Tampico.

En esta reunión que se realizará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico, se firmarán además los convenios y términos de referencia en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Maya Sotelo explicó que este nuevo convenio será para la realización de otros dos importantes proyectos, uno de ellos es el Diseño de la Plaza Cívico Cultural interior del Palacio Municipal de Tampico.

El segundo proyecto es el “Parque Lineal Urbano Andonegui” el cual representa un gran potencial, puesto que detonará el mejoramiento del entorno urbano de la ciudad de Tampico y dará una alternativa de movilidad e incrementará las áreas verdes del derecho de vía bajo el puente Tamaulipas-Veracruz.

Firman como testigos de honor en estos convenios el Presidente Municipal de Tampico Gustavo Adolfo Torres Salinas, José Luis Kuri Con, Director General del Fideicomiso Centro Histórico de Tampico y Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT.

El subsecretario dijo que se sigue con estas acciones la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú de hacer de los núcleos urbanos de la entidad espacios capaces de garantizar mejores niveles de vida para sus habitantes.

En la capital del estado se lleva a cabo también el rescate del patrimonio histórico cultural edificado en la Casa Filizola, todas estas, acciones que permiten enriquecer nuestra cultura y fortalecer el patrimonio con el que cuenta Tamaulipas y que encierran gran parte de su historia, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias