0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT y Banamex buscan alumnos de excelencia para estudiar en el extranjero

Este viernes 29 de agosto cierra convocatoria del Programa Jóvenes de Excelencia
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este viernes 29 de agosto cierra el registro de la Convocatoria del Programa Jóvenes de Excelencia que promueven la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Fomento Social Banamex, invitándose a los alumnos para que se inscriban, concursen y puedan ser seleccionados con la oportunidad de realizar estudios de Maestría en el extranjero.

Los aspirantes deberán registrarse en el sitio www.jovenesdeexcelencia.com llenando el formato de solicitud y expediente electrónico.

Mayores informes, escribir a los correos gulopez@uat.edu.mx ; info@jovenesdeexcelencia.com o bien llamar al teléfono (01-834) 31 8 18 00 extensiones 1381 y 1382 de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, con oficinas en Calle 8 y Matamoros, Edificio Rectoría, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

REQUISITOS: Ser estudiante de la UAT; tener interés en realizar estudios de Maestría en el extranjero en alguna de las 200 mejores universidades o mejores cien programas del mundo; estar inscrito en uno de los semestres de sus dos últimos años de la licenciatura al momento de hacer su solicitud (o haber cursado al menos el 50 % de sus créditos); y tener un promedio general igual o mayor al 8.5 al momento de registrar su solicitud.

PROCEDIMIENTO Y FECHAS DEL CONCURSO: Llenar la solicitud y expediente electrónico en el sitio www.jovenesdeexcelencia.com (cierra el 29 de agosto).

Presentar y aprobar un examen de razonamiento lógico-matemático y de inglés del 8 al 10 de septiembre. Los aspirantes que aprueben los niveles mínimos de inglés y matemáticas serán invitados a realizar una entrevista en línea los días del 17 al 19 de septiembre.

Los resultados se publicarán el día 1 de octubre de 2014.

La UAT y Fomento Social Banamex te invitan a participar en esta convocatoria que busca a estudiantes de excelencia con interés de continuar sus estudios de posgrado en el extranjero y regresar a contribuir con sus conocimientos al desarrollo del estado.

El programa que tiene como aliados a la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), empresarios y voluntarios, apoyará con mil pesos mensuales por un período máximo de 20 meses a los estudiantes aceptados; apoyos adicionales en cursos para el dominio del idioma inglés; cursos intensivos de matemáticas; preparación y formación en exámenes estandarizados; asesoría personalizada para la selección y aplicación al programa de posgrado; programa de mentoría y liderazgo; práctica profesionales y estancias de verano; así como apoyo para la obtención de becas y becas créditos para cubrir los costos de los estudios de posgrado.

Cabe destacar que se ofrece esta oportunidad a los estudiantes, dentro del convenio que firmaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, durante la primera sesión del Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT” celebrada recientemente en esta capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias