Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organizadores afinan detalles

Imagen Siguiente
  Será la V Cumbre Global de Turismo Médico ventana de oportunidades para Tamaulipas  
lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Del 5 a 7 de noviembre Reynosa, Tamaulipas recibirá a exponentes de todo el mundo en materia de prestación de servicios de salud

REYNOSA, Tamaulipas.-



El turismo médico se ha convertido en un segmento estratégico de la afluencia de visitantes al año, por lo que la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico a celebrarse del 5 al 7 de noviembre será una ventana de oportunidades para el desarrollo económico de Tamaulipas, principalmente en la frontera.
Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que avanza los preparativos para esta importante reunión que se llevará a cabo en Reynosa, Tamaulipas, y en donde los organizadores están viendo cada detalle para que sea un éxito.
La secretaria manifestó que Tamaulipas es un Estado Fuerte y competitivo para recibir a los visitantes y que el segmento de Turismo Médico se ha preparado para estar a la altura, pues cuenta con 989 comercios de artículos para la salud, 274 establecimientos de hospedaje temporal con más de 9 mil habitaciones y 4 mil 214 establecimientos de alimentos.
Así mismo, destacó que el estado cuenta con mil 982 establecimientos de servicios de consulta externa y que es referente de calidad y buen servicio, lo que es bastante atractivo para los pacientes norteamericanos que han incrementado cada uno sus visitas a citas médicas en la entidad.
Comentó que antes de finalizar la semana, se llevó a cabo una reunión con el comité organizador para conocer los avances, destacando que se está trabajando en todos los detalles de este encuentro global de Negocios de Turismo de salud.
Por su parte, Carlos Arceo, presidente de la Cumbre de Negocios de Turismo Médico y presidente del Comité Organizador, en reunión expuso los avances de la V Cumbre y comentó que se realizará por primera vez en la ciudad de Reynosa y agradeció a la Secretaria Mónica González y al Gobierno del Estado por todo el apoyo recibido.
Arceo dio a conocer que Argentina es el país invitado, entre los asistentes vienen proveedores de salud de todas partes de México y de Centroamérica, como Costa Rica y Colombia además de Estados Unidos y Canadá.

Se esperan alrededor de 300 empresarios del sector turismo y 300 empresarios del sector salud además del público en general.
“Tamaulipas se está proyectando como un estado saludable, este evento va a generar una derrama económica interesante, por hospedaje, alimentos, traslado, todo lo que conlleva y lo más importante es la proyección que se está dando de manera mundial, porque es el único de su tipo en México y la Segunda plataforma de negocios más importante del mundo.

Aquí van a estar los grandes jugadores del turismo medico mundial”, referenció.
Jesús Calderón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Director de los hoteles Holiday Inn comentó que el turismo médico ha sido siempre un negocio muy importante para la ciudad: “México como país es un destino muy prometedor para el turismo médico”.
“No somos nuevos en organizar, ya tenemos la experiencia de haber organizado un foro, como parte de los hoteleros, hospitales y todos los servidores turísticos de la ciudad y de salud, junto con el Gobierno del Estado han hecho un buen equipo y la logística no va a ser ningún problema.” Agregó Calderón.
El presidente de la Asociación de Hoteles agradeció el trabajo que la Secretaría Mónica González García desde el Gobierno del Estado para impulsar este tipo de actividades.
“Mónica logró por primera vez los dos foros de turismo médico, otorgó un fuerte apoyo a los clúster médicos que hay en todo el estado y especialmente el negocio de turismo médico en la frontera ha venido creciendo desde que ella asumió este compromiso de trabajar junto con nosotros”, subrayó.
Por el municipio de Reynosa, Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo resaltó su emoción por haber obtenido la sede la V Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico, pues representa estar mirando en esa ventana de oportunidades todo el mundo de ventajas que tiene esta participación.
“Realmente esto da realce porque vienen varios países y esto nos da mucha importancia, tenemos el nivel y la infraestructura de hacer este tipos de eventos que son internacionales.

En el tema de salud vienen conferencistas muy importantes, invitamos a todos para que vengan y aprovechen, el turismo de salud es algo que está dando mucho de qué hablar, en el sentido de que cada vez está creciendo más”, finalizó Omar Elizondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias