0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue contaminación de termoeléctrica en colonias

Residentes de Estación Colonias señalaron serias afectaciones en la salud
jueves, 31 de julio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- Residentes de Estación Colonias señalaron serias afectaciones en la salud, debido a las emanaciones de lluvia ácida provenientes de la termoeléctrica.

Toribio Cruz Hernández, comisionado del ejido Estación Cervantes, dijo que se reportan diversos casos de cáncer en la piel, explicó que esa contaminación ocasiona serias afectaciones a familias de las comunidades Tres de Mayo, ejido Bueno Aires, El Mezquite, Cervantes, El Fuerte.

“Ha habido muchos casos de cáncer en estas comunidades que coinciden con la llegada de la planta termoeléctrica, la cual tiene 30 años”.

Comenta que durante años han solicitado a las autoridades correspondientes atiendan este serio problema que ya ha causado hasta la muerte de algunas personas sin embargo ha sido imposible que respondan a sus peticiones.

En este sentido indica que son las comunidades, como colonias, cervantes, el fuerte, lázaro cárdenas y tres de mayo las más afectadas por las emanaciones de la empresa, viéndose afectados tanto personas como los propios cultivos que en esa zona se tienen.

“en este momento saben que se está llevando a cabo la ampliación de la termo eléctrica, pero no saben en realidad con que carburante esta operando, por ende piden una explicación sobre que pasara con ellos, ya que no quieren verse más afectados”.

 

Comentarios

  • CONTAMINACION AMBIENTAL.
    por jesus mtz, 26/08/2014 13:35
    DesaprueboApruebo
    +1

    SE HECE UN ESCRITO POR EL DIRIGENTE DE COLONIA CON FIRMA DE TODOS LOS AFECTADOS DIRIGIDO A PROFEPA Y QUE SE INVESTIGUE Y QUE SE CASTIGUE CON FUERTE MULTA A LOS CAUSANTES DE ESTA EMANACION.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias