0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen policías estatales adiestramiento en Tlaxcala

“Estos elementos que han sido evaluados, capacitados y certificados para servir mejor”: General Arturo Gutiérrez
domingo, 27 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Un total de 247 policías estatales regresaron a Tamaulipas para incorporarse inmediatamente a las labores de seguridad y vigilancia en el Estado, luego de permanecer casi dos meses en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en donde recibieron adiestramiento y aprobaron exámenes de control de confianza.
El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, dijo que este grupo de policías fue evaluado y capacitado para servir mejor a la ciudadanía tamaulipeca.
“Mi mensaje para todos los policías que fueron a Tlaxcala a capacitarse, es que tenemos una nueva oportunidad de mostrarle a la ciudadanía tamaulipeca que deseamos servir mejor, que nos tengan confianza”, indicó el Secretario.
“Recibimos esta capacitación para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible en coordinación con las demás autoridades, recibimos la capacitación y el adiestramiento, así como la evaluación, que nos permite que la ciudadanía nos tenga mayor confianza”, agregó.
Gutiérrez García afirmó que este primer grupo de policías que retorna a su trabajo de vigilancia, muestra el compromiso por tener una Policía Estatal Acreditable que brinde confianza a los tamaulipecos.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú y esta Secretaría trabajamos para tener policías cada vez más capacitados, con valores sustentables en la legalidad, la eficiencia, el profesionalismo y la honradez”, precisó.
El Secretario de Seguridad Pública mencionó que de 250 policías evaluados en Tlaxcala, apenas tres de ellos no aprobaron el examen de confianza y anunció que continuarán enviando otros grupos de policías hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos de la corporación.
“Tenemos el compromiso de evaluar otra vez a todos los policías, un promedio de dos mil elementos, los cuales van a seguir yendo en escalones de 250 a Tlaxcala hasta que concluyamos con todos”, explicó.
El pasado 13 de mayo en Reynosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, anunciaron la nueva fase en la estrategia de seguridad en Tamaulipas, dejando en claro que se evaluarán y depurarán los cuerpos policiales estatales y municipales.
Cecilia Balderas Vázquez, una policía tamaulipeca desde hace 15 años y orgullosa de trabajar en esta corporación, expresó: “Este adiestramiento es un escalón más, es disciplina” e invitó a sus compañeros que irán a los escalones posteriores que le echen muchas ganas, que salgan orgullosos de los cursos.
Reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobernador de Tamaulipas por apoyar a los policías para lograr mejores niveles de certificación.
Por su parte, el oficial Martín Segura Salazar, quien tiene 10 meses de laborar como policía estatal, destacó el interés del gobierno de Egidio Torre Cantú por tener cada vez policías mejor capacitados y confiables.
Al hablar de su experiencia sobre este curso, dijo que recibió mucha disciplina, valores bien reafirmados y regresa con más ganas de trabajar.
El oficial Ricardo López Hernández, que tiene siete meses como policía estatal acreditable, comentó que el adiestramiento que recibieron en Tlaxcala les permite tener una mayor capacitación para la aplicación de acciones en la vida diaria.
“Fue una gran experiencia para mí.

Nuestro Gobierno nos ha apoyado, ha estado pendiente de nosotros y doy gracias por este curso, que nos ha permitido estar mejor capacitados”, concluyó.
El próximo grupo de 250 policías estatales acreditables que irá a capacitación a Tlaxcala, lo hará iniciando el mes de agosto.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias