0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta CONACYT en la UAT programa de becas y posgrados

La Directora Adjunta del Programa de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Doctora María Dolores Sánchez Soler, presentó en la Universidad Autónoma de Tamaulipas
martes, 8 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Directora Adjunta del Programa de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Doctora María Dolores Sánchez Soler, presentó en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los diferentes esquemas de financiamiento y apoyos de becas y posgrados que otorga este organismo federal a las instituciones públicas de educación superior.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, le brindó la bienvenida a la funcionaria del CONACYT quien ofreció una conferencia en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, ante los profesores, directivos e investigadores de la máxima casa de estudios que siguieron la exposición tanto de manera presencial como a distancia en las diferentes sedes de la UAT en el estado.

En este marco, el Rector destacó los objetivos que se han trazado en el Plan Institucional de Desarrollo para impulsar la investigación y el posgrado, así como la formación de capital humano especializado en las diferentes áreas que demanda el desarrollo de Tamaulipas.

En este sentido, apuntó que la UAT se complace en recibir a la distinguida visitante que cuenta con una amplia experiencia en la educación superior del país, al tiempo de agradecer a la Doctora Sánchez Soler su presencia para compartir con los universitarios los beneficios que ofrece el CONACYT y que contribuirán en los programas que impulsa la Universidad.

Apuntó que la UAT está comprometida en ser vanguardia en todos los programas que repercutan en el desarrollo social y económico del estado, atendiendo sobre todo a las comunidades más vulnerables.

Señaló que en ese sentido se han establecido vínculos con los sectores público, privado y educativo, aportando la creatividad, compromiso y responsabilidad de la Universidad.

En la presentación de la conferencia, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso y el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal.

Previo a este evento, el Rector sostuvo una reunión de trabajo con la Doctora María Dolores Sánchez Soler en el Sexto Piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, donde además de los funcionarios mencionados, estuvo acompañado también por el Secretario General Juan Salinas Espinosa; Secretario Técnico; Eduardo Mendoza Martínez; Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y Modesto Robledo Robledo, Director de Intercambio Académico y Programas Internacionales, de la UAT.

Cabe destacar que la Doctora Sánchez Soler, además de exponer en su conferencia el tema del impacto que tienen los programas de becas y posgrados del CONACYT en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México, se reunió con directivos y académicos de los planteles de la UAT en el Centro de Excelencia de Victoria.

La Dirección Adjunta de Becas y Posgrado del CONACYT, tiene entre otras funciones, financiar programas de becas y en general de apoyo a la formación de capital humano científico y tecnológico en sus diversas modalidades, así como integrar la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, para optimizar los recursos en esta materia y establecer esquemas de coordinación.

 

Comentarios

  • en tramite
    por korina landy contreras martinez, 12/08/2014 14:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    me párese excelente el apoyo que se brinda para crecer como profesionales, me gustaria saber en donde pueden dar mas informacion sobre los tramites de esta beca, ya que me gustaria realizar la especialidad en la facultad de enfermeria

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias