José Inés Figueroa Vitela

Palabras de Sit

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NO NOS VOLVERAN A ENGAÑAR

jueves, 11 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casi como dijo el perro que cuidaba el peso: no nos volverán a engañar. O también casi como escribió el poeta: puedo escribir los versos más viejos esta noche.

Si no hay cambios de última hora, hoy se hará pública la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para la selección de sus candidatos a alcaldes de las principales municipalidades de la entidad.

Si sí hay cambios, como quiera, no pasa de mañana…y lo que aquí y ahora se diga, no será distinto de lo que allá y antaño, ya se había dicho.

Expresamente, quienes hoy se perfilan para ser destinatario de la madre de todos los consensos –léase candidaturas “de unidad”-, son los mismos que hace meses fueron identitificados en el primer plano de los afanes de El Partido que en Tamaulipas tiene nombre y apellidos harto conocidos.

Al tenor de la sesión plenaria del Congreso Local, ayer, no llegaron las licencias de los presuntos implicados de ese solar, pero tampoco llegaron ellos, con alguna excepción.

Inasistieron el matamorense ALFONSO SANCHEZ GARZA, el tampiqueño MIGUEL MANSUR y el riobravense RAUL BOCANEGRA ALONSO; en la excepción que confirme la regla, si estuvo de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON LEON.

Tampoco acudió a la sesión el panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, lo cual no será una novedad con el record de faltas que presume, pero dados los tiempos se dirá que “analiza” la propuesta de Convergencia para hacerlo su candidato.

En el caso de los tricolores, si se confirma la convocatoria con los pronunciamientos en las próximas horas, la semana entrante se conocería de licencias y los relevos por matamoros serían WILFRIDO CAMPOS, por Río Bravo NORMA E. PARRA, por Tampico ANDREA VELA ARAGON y por Valle Hermoso ERNESTINA RODRIGUEZ BORREGO.

Ellos son los suplentes de aquellos; de CABEZA la suplente es la victorense REBECA ENRIQUEZ AREGULLIN, pero el reynosense tampoco dejó la curul en la ocasión anterior que anduvo correteando otra nominación con el añadido que si va o no, igual no pasa nada en el Congreso, como ya se ha visto.

En el resto del tinglado mayor sobrará poner los nombres de CARLOS MONTIEL SAEB en Nuevo Laredo, EZIQUIO RESENDIZ en Reynosa, MIGUEL GONZALEZ SALUM en Victoria y JAIME TURRUBIATES en Madero.

Como quiera no está de más repasar la reiterada declaración que con enfado hizo ayer el dirigente estatal partidista, RICARDO GAMUNDI ROSAS en el sentido de que mientras no enseñe la convocatoria firmada precisamente por él, todo lo demás son rumores.

Por los rumbos del Partido del Trabajo, su dirigente estatal, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ anunció que aun con el recurso ante las instancias federales del bando perredista a la reiterada negativa para la coalición, ellos iniciarán precampaña solos.

El lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado confirmó la decisión del Consejos Estatal Electoral a favor de la coalición del PRI con el Verde y Nueva Alianza, y en contra de la del PT-PRD, atacadas ambas tanto por el PAN como por el PRD.

Ambos partidos tienen hasta mañana viernes para inconformarse con la decisión y recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del PT, insistimos, inicia precampaña su aspirante a la gubernatura, el ex diputado sureño ARMANDO VERA, como en el PRD deberán hacer lo propio para al final, si la última instancia les concede el derecho a ir juntos, una comisión paritaria decida con cuál de los aspirantes se quedan.

Desde el Partido de la Revolución Democrática ayer se mandó una señal de conciliación, al “aparecerse” en la conferencia de prensa del dirigente estatal JORGE MARIO SOSA PHOL, el ex presidente del consejo FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

PACO hasta un abrazo le dio a “El Ruso” y dijo que todas las diferencias ya quedaron en el pasado, se pagaron las cuotas y van a trabajar juntos de aquí pa´l real.

Ahora sacaron que su principal precandidato a la gubernatura es el panista matamorense JULIO ALMANZA ARMAS, aunque insistieron en la invitación a los alcaldes priístas de Reynosa y Nuevo Laredo, OSCAR LUEBBERT y RAMON GARZA.

En Nuevo Laredo, GARZA BARRIOS tuvo de visita a la plana mayor de la Fundación Televisa encabezada por CLAUDIO X GONZALEZ, al Borrego y MICHELLE VIETH, con quienes entregó un paquete de viviendas construidas con aportación de organizaciones civiles, como esa y de instancias públicas como el propio ayuntamiento.

El entusiasmo alcanzó para que el alcalde se ofreciera de voluntario cuando una de las beneficiadas, doña MARY, reclamara que teniendo casa y cama, ya nada más le faltaba compañía.

Todos celebraron con carcajadas la relajada actitud y convivencia. Quien anda muy entusiasmado con su inminente nominación a la diputación local por el XIV distrito victorense es el compañero y amigo periodista VICTOR CONTRERAS, mejor conocido como “El Coyote”.

Ocurrencias trae, a flor de labios, para llenar de dichos su campaña; por lo pronto anuncia una cabalgata de la cantina del 2 Aldama, a Güémez, pero “va a ser de caballitos –dice-…caballitos de tequila”.

Abanderado por el PT en el distrito norte de la capital, donde se asienta el sector residencial de clase media hacia arriba, dominantemente, espera obtener muchas simpatías pues en la zona, los electores dominantes no están casados con alguna militancia.

Históricamente le han ido por igual al PRI que al PAN y hoy estarán cansados de ambos, confía. Quien quiera que vaya a ser su contrincante, no querrá toparse en público, al menos, con el ingenio de El Coyote News.

El precanidato priísta a la gubernatura, ROIDOLFO TORRE CANTU hoy va a andar en gira proselitista por el Municipio de San Fernando. Y el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES hoy anda en gira de trabajo por el municipio de Tampico.

Va a inaugurar las instalaciones de Sport Clinic y asiste a una comida con la Cámara Nacional de la Radio y Televisión. Los radiodifusores del país tienen sus plenaria en el puerto jaibo desde ayer y allá estará además la Subsecretaria de Gobernación IRMA PIA GONZALEZ.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores