0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen prevención de accidentes viales con operativo especial de semana santa

NUEVO LAREDO, Tam.- Para mantener el orden y la seguridad vial durante la Semana Santa, el gobierno municipal dispuso, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la instalación de módulos de atención en las salidas de la ciudad, la implementación del alcoholímetro y una campaña de concientización para prevenir accidentes automovilísticos.
Para mantener el orden y la seguridad vial durante la Semana Santa, el gobierno municipal dispuso, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la instalación de módulos de atención en las salidas de la ciudad
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para mantener el orden y la seguridad vial durante la Semana Santa, el gobierno municipal dispuso, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la instalación de módulos de atención en las salidas de la ciudad, la implementación del alcoholímetro y una campaña de concientización para prevenir accidentes automovilísticos.


José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el departamento realizará operativos de alcoholímetro y de concientización desde este jueves 17 de abril con el fin de llevar el mensaje a la ciudadanía de no conducir en estado de ebriedad, y evitar así accidentes vehiculares en la celebración de Semana Santa.


"Serán 90 elementos de Tránsito los que estarán en turno para orientar a los ciudadanos y atender cualquier emergencia vial durante las 24 horas.

Aunque no habrá sanciones, el domingo se detendrá a quien maneje en estado de ebriedad, hasta que alguien consciente vaya por él ", manifestó Canales Bermea.


Elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal Preventiva, emprenderán un operativo de seguridad con la instalación de módulos de atención en las salidas de la ciudad.


De manera conjunta con estas corporaciones, la Dirección de Tránsito y Vialidad participará en los módulos de atención en la Carretera Piedras Negras, Carretera Anáhuac, Carretera Nacional y en el Fraccionamiento Oradel.


Cada módulo contará con recomendaciones dirigidas a los automovilistas respecto al cinturón de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y al público en general para evitar el robo de vehículos y en viviendas, o para prevenir accidentes al salir de viaje.


Aunado a ello se entregarán en cruceros del centro de la ciudad, trípticos con las recomendaciones para la ciudadanía en general.


Entre las acciones que implementará Tránsito y Vialidad se encuentran los operativos anti alcohol en puntos estratégicos, para detectar a las personas que conducen en estado de ebriedad y que puedan provocar un accidente vial.


Además, dijo Canales Bermea, las corporaciones policiacas, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementarán de manera conjunta a partir de este jueves las acciones de orden y prevención de accidentes, ya que la mayor afluencia de visitantes a los espacios recreativos con los que cuenta Nuevo Laredo será este fin de semana.


El operativo de Semana Santa concluirá la noche del domingo 20 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias