Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Querétaro vacuna contra A H1N1 en centros comerciales

En centros comerciales de 3 municipio se empezó aplicar masivamente la vacuna contra la influenza humana.
*Personal de la secretaría de Salud instala puestos de vacunación en 24 centros de tres municipios del estado.
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: AGENCIA / EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
QUERÉTARO, Qro.- En centros comerciales de tres municipios del estado de Querétaro inició una campaña de vacunación masiva contra la influenza A H1N1.

Personal de la secretaría de Salud instaló puestos de vacunación en 24 centros comerciales de los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, a fin de acercar la vacuna a la población que no tiene el tiempo, en ocasiones, de acudir a una Unidad Médica.

Con esta medida, también se garantiza la seguridad y tranquilidad de que la vacuna aplicada está plenamente garantizada y comprobada. La Secretaría de Salud cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para que sean aplicadas a la población con mayor riesgo de contraer este virus.

Mediante comunicado a la prensa la dependencia informó que las personas que podrán beneficiarse son todos los niños de 6 a 3 años; las personas de 3 a 64 años de edad que padezcan algún tipo de enfermedad como asma, problemas respiratorios crónicos, obesidad mórbida, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Enfisema, entre otras.

También son beneficiarias las mujeres embarazadas, personas con VIH/SIDA, además de padres de familia con hijos menores de 5 años. Estas acciones se complementan con el funcionamiento, desde enero pasado, del Laboratorio Estatal de Salud Pública, "Leopoldo Río de la Loza", en donde se realizan análisis para la vigilancia sanitaria y epidemiológica, y se contribuye a la prevención de riesgos en la salud de la población queretana.

En este centro de investigación, se realizan análisis de riesgos sanitarios de alimentos que se producen y consumen en el estado, a fin de evitar enfermedades diarreicas, producidas por alimentos contaminados o intoxicaciones alimentarías.

También se practican análisis de vigilancia epidemiológica, que corresponden a los programas prioritarios de las Secretaría de Salud, como es Cáncer Cérvico-uterino, enfermedades respiratorias e Influenza, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias