0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabañas ya pudo salir de la cama: médico

SIGUE MEJORANDO. El médico que trata al delantero reconoció las mejorías que tiene el paraguayo
El neurocirujano que trata al delantero paraguayo Salvador Cabañas señaló que la cantidad de sangre en el cerebro del jugador es muy poca, aunque continúa desorientado y no recuerda lo que pasó
miércoles, 3 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.- El estado de salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas continúa estable y a poco más de una semana de haber recibido un balazo en la cabeza ya puede levantarse de la cama para sentarse en su habitación.

En conferencia de prensa, el neurocirujano Ernesto Martínez manifestó que la condición del jugador americanista continúa en constante mejoría, tanto que la inflamación del cerebro ya es casi inexistente.

"La inflamación ha disminuido y la sangre en el cerebro es mínimo, la disminución de la lesión ya es menor y por su recuperación se mantiene estable, aunque debemos esperar como reacciona en estos días", dijo Martínez.

En cuanto a la evolución que ha mostrado Cabañas en los últimos días, el médico consideró que la mejor opción es que el futbolista continúe en terapia intensiva para llevar una mejor recuperación.

"Se va a mantener en terapia intensiva el tiempo necesario, en primer lugar para ver sus avances y evitar una recaída y cuando decidamos que ya no necesite estar ahí lo sacaremos de ahí, aunque seguirá en el hospital para ser observado", comentó el doctor.

En presencia de personal de la Procuraduría de Justicia capitalina, Ernesto Martínez corroboró la versión y confesó que el paraguayo aún no se encuentra en circunstancia para declarar sobre lo sucedido en el Bar-Bar, ya que esa etapa de su vida no la podrá recordar por ahora.

"Sí vinieron a verlo, le pidieron sus datos, su nombre, de dónde viene y preguntas de rutina, pero él (Cabañas) aún está desorientado, no sabe nada y sólo se aproximó a decir que estaba en una clínica, pero no más... el médico legista tomó la decisión de que no estaba en condiciones para declarar", dijo el doctor.

Finalmente, el neurocirujano reveló que se dará otra conferencia de prensa a las 18:00 horas para dar información sobre la salud de Salvador Cabañas, o antes si sucede algo importante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias